Truco maestro: enseñarte a usar la almohadilla expuesta para enfriar el chip

- Nov 13, 2018 -

Truco maestro: enseñarte a usar la almohadilla expuesta para enfriar el chip


En algunas aplicaciones de chips, como los reguladores de voltaje, la generación anormal de calor es inevitable mientras el dispositivo está funcionando. El uso de una almohadilla expuesta puede mejorar el rendimiento térmico del chip y ayudar a optimizar el espacio del producto y reducir el costo. Entonces, ¿a qué debe prestar atención al aplicar la almohadilla expuesta?
La almohadilla expuesta es la placa metálica expuesta en el paquete de chips. Las siguientes aplicaciones para almohadillas expuestas ayudan a su diseño:
1. Diseñe el tamaño de la almohadilla para cumplir con los requisitos de la hoja de datos
Cuando la almohadilla expuesta está conectada a una superficie más grande (según el tamaño requerido en la hoja de datos), contribuye a aumentar el rendimiento térmico del chip.
almohadilla expuesta
2. Tenga en cuenta la conexión eléctrica de la almohadilla expuesta.
Es importante seguir las instrucciones en la hoja de datos para la conexión eléctrica de la almohadilla. Algunas almohadillas deben estar conectadas a tierra. Algunos deben estar desconectados de la fuente de alimentación, y algunos pads son compatibles con ambos métodos.
3. Hacer buen uso de las vías térmicas.
Agregar vías térmicas desde el área de la almohadilla de la almohadilla expuesta en el otro lado de la PCB permite una disipación de calor eficiente. La cantidad y el tamaño de la polarización térmica dependen de la aplicación, el consumo de energía del paquete de chips y los requisitos de conductividad.
vías térmicas

www.jiaspeed.com